Jefe de Ventas (Region Oriente)
1 VacantesPromotores de venta en Simón Bolívar, Anzoátegui
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Promotores de venta
- Localidad: Simón Bolívar
- Activo desde: 27/03/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Otro tipo de contrato
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad
- Años de Experiencia: 5
- Disponibilidad de viajar: Si
Importante empresa del sector farmacéutico se encuentra en la búsqueda de Jefe de Ventas (Region Oriente)
Indispensable:
Experiencia en el área Farmacéutica.
Contar con vehículo.
Disponibilidad de Viaje.
Profesional Universitario, preferiblemente Licenciado en Administración mención Mercadeo o carreras afines.
Experiencia mínima de cinco (5) años en el área de ventas.
Formación en técnicas y estrategias de ventas, técnicas de negociación, técnicas de mercadeo, atención al cliente, supervisión de personal, aplicaciones de Microsoft Office y sistemas administrativos de ventas, dominio del idioma inglés.
Competencias Asociadas Al Cargo:
Dirección de equipos de trabajo.
Servicio al cliente.
Actitud innovadora.
Orientación al logro
Liderazgo
Comunicación efectiva.
Manejo de herramientas computarizadas.
Negociación en ventas
Habilidades y Competencias
Capacidad para gestionar múltiples tareas y prioridades.
Proactividad y autonomía.
Capacidad para trabajar en equipo y en entornos multiempresa.
Propósito General.
Planificar, gestionar y controlar las actividades de promoción y venta siguiendo las políticas de la Gerencia Nacional de Ventas, mediante la implantación de estrategias efectivas y eficaces según las exigencias del mercado, a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de ventas establecidos por la empresa
Finalidades
Planificar, evaluar y controlar los procesos óptimos de comercialización a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos de ventas establecidos a través del comportamiento de compra de la cartera de Clientes y el análisis de las políticas de la competencia.
Planificar, evaluar y controlar los procesos óptimos de comercialización a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos de ventas establecidos a través del comportamiento de compra de la cartera de Clientes y el análisis de las políticas de la competencia.
Responsabilidades.
Implantar el plan de captación y desarrollo de Clientes según las políticas de la Gerencia Nacional de Ventas.
Hacer seguimiento y controlar el presupuesto de ventas asignado para lograr la eficacia y eficiencia en el cumplimiento de los objetivos de ventas establecidos.
Coordinar la realización de la captación, desarrollo y crecimiento de Clientes para incrementar la cartera.
Coordinar, monitorear y evaluar el comportamiento de la fuerza de ventas en cuanto a las promociones y ventas de las diferentes líneas de productos para garantizar la efectividad y rentabilidad de las ventas y promociones al Cliente.
Consolidar, evaluar y presentar los resultados mensuales de la fuerza de ventas y realizar los análisis que permita la toma de acciones.
Canalizar, monitorear y evaluar las quejas y requerimientos presentados por los Clientes para garantizar la atención efectiva.
Realizar los cálculos de comisiones e incentivos de la fuerza de ventas según los resultados de los indicadores mensuales y los objetivos de venta establecidos.
Participar y apoyar en las actividades promocionales de ventas, eventos locales y valores agregados que ofrece la Organización.
Canalizar la realización de estudios de medición de satisfacción de los Clientes para conocer su percepción con el servicio prestado y definir el plan de acciones requeridas.
Realizar visitas periódicas a Clientes para evaluar las necesidades y ejecutar planes estratégicos
Mantener contacto continuo con Proveedores para definir e implantar estrategias y negociaciones de ventas.
Evaluar la gestión de ventas y del servicio mediante la implantación de políticas de comercialización, a fin de lograr una efectividad en las ventas.