Especialista de Compras Internacional Experiencia Comprobable
1 VacantesComercio Exterior en Valencia, Carabobo
- Salario: A convenir
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: Valencia
- Activo desde: 26/03/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad
- Años de Experiencia: 5
- Disponibilidad de viajar: Si
Importante empresa del sector tecnológico se encuentra en búsqueda de talento humano para ocupar la posición de Especialista de compras internacionales que cumpla con el siguiente perfil:
4.1 La Especialista de Compras Nacionales e Importación es la responsable de garantizar la disponibilidad de los recursos (materiales, papelería, suministros descartables, materias primas, insumos, material de empaque, maquinarias y equipos.).
4.2 La Especialista de Compras Nacionales e Importación es la responsable de buscar y analizar los posibles proveedores para la adquisición de productos o servicios para la organización tanto a nivel nacional como internacional.
Normas:
4.3 La Especialista de Compras Nacionales e Importación deberá verificar la calidad del material a comprar.
4.4 Todo proceso de nacionalización debe efectuarse de acuerdo a las Normativas Legales vigentes y métodos establecidos por la República Bolivariana de Venezuela.
4.5 Toda importación debe ser verificada y revisada por la Especialista de Compras Nacionales e Importación, y a su vez autorizada por el Gerente General esto aplica para las compras de rubros que requieren
4.6 La Especialista de Compras Nacionales e Importación deberá realizar seguimiento a la planificación de compras tanto a nivel nacional como internacional.
4.7 En caso de ser Compras Nacionales deberá ubicar tres (03) presupuestos para presentarlos ante la Gerencia General para realizar la toma de decisiones.
4.10Cerciorarse que los inventarios en el almacén se encuentren actualizados.
4.12 Para todas las importaciones se deberá solicitar el Código Arancelario del producto al proveedor para efectuar revisión en el Arancel de Aduanas y garantizar el cumplimiento de los permisos o licencias exigidos al momento de efectuar la desaduanizacion.
4.13 Toda Importación cuyo origen permita tener desgrávamenes o exoneración de aranceles, deberá estar amparada por su Certificado de Origen, de no ser así deberá existir un e-mail del Jefe del departamento que requiera realizar la importación, asumiendo el sobre costo y esto debe estar autorizado por la Gerencia General.
4.14 Las importaciones dentro de la Organización están clasificadas de la siguiente manera:
a. Importaciones directas de proveedores regulares: son aquellas que realizamos a diario, generadas por compras efectuadas a nuestros pares en el mundo para las cuales ya tenemos un Incoterms negociado y un proceso logístico establecido.
b. Importaciones directas a Proveedores o Comercializadora: son aquellas que se generan de una Orden de Compra Internacional puntual y ameritan concretar en conjunto con el área de Compras e Importaciones el Incoterms a negociar y el proceso logístico.
4.15 La notificación de la aprobación de permisos o licencias, deberá realizarse en un máximo de (02) días hábiles desde su aprobación a la Gerencia General,
4.16 El Especialista de Compras e Importaciones, deberá gestionar ante los entes gubernamentales los permisos o licencias de acuerdo a las Facturas Pro-Formas emitidas por el proveedor.
4.17 Todas las Facturas Pro-Formas sin permiso o licencia que se encuentren pendientes por despachar, serán sometidas al análisis de la Especialista de importación, a menos que el Gerente General autorice su despacho por una situación crítica de abastecimiento.
4.18 Toda Importación debe estar respaldada por una Orden de Compra, donde se definen responsabilidades y deberes entre ambas partes.
4.19 Toda Importación cuyo origen permita tener desgrávame o exoneración de aranceles, deberá estar amparada por su Certificado de Origen, de no ser así deberá existir un e-mail del Jefe del departamento que requiera realizar la importación, asumiendo el sobre costo y esto debe estar autorizado por la Gerencia General.
4.20 Las Facturas Pro-Formas, que emitan los proveedores deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos:
a. Tipo de moneda en USD a precio concertado.
b. Datos e identificación fiscal del proveedor.
c. Descripción de producto, cantidades, precio unitario, precio total, Código Arancelario.
d. Incoterms negociados;si los incoterms negociado incluye flete y seguro estos deben estar desglosados.
f. A pie de página debe indicar el convenio internacional y la modalidad de pago (INCOTERMS).
4.21 Toda Importación debe estar respaldada por una Orden de Compra, donde se definen responsabilidades y deberes entre ambas partes.
4.22 El Especialista de Compras Nacionales e Importaciones deberá tener conocimiento por lo menos quince (15) días antes de la compra para poder coordinar todo el proceso de importación, garantizando así el envío de registro, permisos o licencias necesarios para cumplir proceso de nacionalización.
4.23 El Especialista de Compras Nacionales e Importación deberá evaluar trimestralmente al proveedor de servicio aduanal y a cualquier proveedor logístico que esté involucrado e influya en el proceso de importación.
4.24 Los Lead Time de importaciones se establecerán de acuerdo al origen de la carga, la modalidad de transporte y lo negociado con el proveedor.
4.25 Las declaraciones de Mercancías ante la Aduana de ingreso deben ser efectuadas en el lapso establecido por la Normativa Legal vigente, según la Ley Orgánica de Aduanas en su Artículo 120 Literal ?E?, para no acarrear la multa de 5 Unidades Tributarias, por lo que es preciso que toda importación sea comunicada al Especialista de Compras e Importaciones, para que realice de manera oportuna el seguimiento de la desaduanización.
Requisitos:
Edad comprendida entre 25 y 40 años
Licenciado en Comercio Exterior, aduanas o carreras afines.
Residenciado en zonas cercanas a las Isabelica o Flor amarillo.