Jefe de Compras Experiencia en empresas de Consumo Masivo
1 VacantesComercio Exterior en Guacara, Carabobo
- Salario: A convenir
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: Guacara
- Activo desde: 28/05/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo determinado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad
- Años de Experiencia: 10
- Disponibilidad de viajar: Si
? Planificar y dirigir las actividades requeridas para realizar las compras, mediante el sistema de información establecido y el cumplimiento de los procedimientos, con la finalidad de asegurar la gestión de las compras que inciden directamente en el proceso administrativo y productivo de la organización.
- Auditar que los análisis de ofertas se efectúen de acuerdo al formato y orden establecido, mediante el cumplimiento del procedimiento, en cuanto a costo-calidad, tiempos de entrega y condiciones de pago, con la finalidad de generar la aprobación de la orden de compra.
- Realizar negociaciones con los proveedores, mediante el cumplimiento de los lineamientos de la organización, en cuanto a precio, calidad, garantías, cantidades y condición de pago, con la finalidad de generar la aprobación de la orden de compra.
- Verificar el cumplimiento de los objetivos propuestos en las negociaciones, basado en la mejor opción y mayor reducción de costos, con la finalidad de alcanzar las metas presupuestarias establecidas y maximizar la eficiencia y minimizar los costos.
- Aprobar las órdenes de compra generadas para el nivel de firma autorizado, según los procedimientos establecidos, con la finalidad de garantizar el cumplimiento y disponibilidad de los materiales y servicios.
- Dirigir los procedimientos del Departamento, verificando los procesos administrativos del ciclo de compras, con la finalidad de dar cumplimiento a los tiempos de entrega, recepción y términos de pago a los proveedores.
- Coordinar las reuniones de gestión de compras con los usuarios de planta, mediante la asistencia a ellas, con la finalidad de asegurar la disponibilidad de insumos requeridos para el desarrollo del proceso productivo.
- Verificar el reporte de gestión del Departamento, a través del sistema de información establecido, con la finalidad de asegurar la calidad del servicio.
- Realizar búsqueda y desarrollo de nuevos proveedores, mediante los procedimientos establecidos para ello, con el objeto de ampliar las alternativas al momento de requerir algún bien o servicio y asegurar las mejores condiciones de negociación.
- Revisar y aprobar los indicadores de gestión, mediante el análisis de indicadores de eficiencia, con la finalidad de asegurar la calidad del servicio y cumplir con los objetivos establecidos por el Departamento.
- Auditar modificaciones y anulaciones de las órdenes de compras mediante los reportes establecidos con la finalidad de asegurar el cumplimento de los procedimientos.
- Realizar seguimiento a los procesos administrativos de compras nacionales, certificación y tasación de proveedores mediante informes de gestión, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los procedimientos y ciclos de compras.
- Asegurar que las órdenes de compra recibidas y pendientes estén archivadas de acuerdo al prefijo y correlativo establecido en los procedimientos administrativos, con la finalidad de asegurar el resguardo de los expedientes para controles internos y externos, así como también velar por la confidencialidad de la información contenida en los mismos.
- Planificar las solicitudes de permisos para la adquisición de sustancias controladas, mediante el seguimiento continuo a los trámites administrativos establecidos para ello, con la finalidad de asegurar la vigencia de la permisología ante los organismos competentes y garantizar la disponibilidad de dichas sustancias.
- Coordinar las reuniones de gestión de compras con los usuarios de planta, mediante la asistencia a ellas, con la finalidad de asegurar la disponibilidad de insumos requeridos para el desarrollo del proceso productivo.
- Evaluar el informe mensual de gestión, mediante el seguimiento de los distintos reportes que emite el departamento, con la finalidad de mantener informada a la Gerencia en cuanto al desarrollo de las actividades del área.
- Realizar reuniones con el equipo de compras nacionales, mediante la revisión de los indicadores, con la finalidad de evaluar estatus de la gestión.
- Mantener comunicación efectiva con el Supervisor inmediato, mediante intercambios comunicacionales, con la finalidad de dar a conocer las acciones a ejecutar de acuerdo a los planes establecidos.
- Mantener comunicación efectiva con los clientes internos y proveedores, a través de los sistemas de información, con la finalidad de informar el estatus de manera oportuna a las solicitudes.
- Identificar nuevas alternativas en el desarrollo de habilidades y conocimientos en el área de negociación y adquisición de materiales e insumos, mediante capacitación, páginas web, foros, información de interés, entre otros, con la finalidad de asegurar la gestión de compras y atención al cliente.
- Participar en todas las actividades de formación organizadas por la empresa, mediante la asistencia a las programaciones pautadas por el Supervisor; con el fin de contribuir con el cierre de brechas actitudinales y aptitudinales presentes en las diferentes competencias requeridas para el óptimo desempeño del cargo.
- Cumplir con los deberes establecidos en el Manual de Convivencia, mediante la puesta en práctica de lo allí establecido; con el propósito de lograr un ambiente laboral armónico y pacifico que contribuya al desarrollo personal y profesional de cada uno de los Trabajadores y Trabajadoras.
- Participar en el desarrollo de mejoras continuas, mediante la elaboración de proyectos estratégicos, que permitan el crecimiento productivo del departamento a mediano y largo plazo, a fin de mantener y optimizar el proceso.