Vendedor Sector Ferretero

1 Vacantes
Publicado el 29 de junio en

Construcción y Obras en Caracas, Distrito Capital

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Construcción / Obras / Edificaciones
  • Subcategoría Construcción y Obras
  • Localidad: Caracas
  • Activo desde: 29/06/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Bachillerato / Educación Media
  • Años de Experiencia: 5
  • Disponibilidad de viajar: Si

a) Descripción General:

- Edad: 25-50 años
- Género: Indistinto
- Educación: Mínimo Bachiller. Profesional universitario preferiblemente (Opcional).
- Sector: Ferretero (Griferías, Accesorias de baño, herrajes de sanitarios, fluxómetros, válvulas, etc.)
- Vehículo propio indispensable.
- Que resida en la zona / estado.
- Salario base: Inicialmente como independiente por periodo de prueba de tres (3) meses para luego ser transferido a nómina. En este caso sería de 40.000 BsF./Mes + comisione variables de acuerdo a metas logradas.

b) Rasgos claves:

- Proactivo.
- Responsabilidad.
- Disciplinado.
- Capacidad de tomar órdenes y generar reportes.
- Excelente presencia e higiene.
- Excelente dicción.

c) Características Generales:

Experiencia mínima de 5 años comprobada en el área de ventas de productos de consumo masivo (No necesariamente en el ramo ferretero). Comprensión del ciclo de ventas (Apertura de cuentas, cierre de ventas, cobranzas, entrega de soportes de la venta, etc.).
Los vendedores deben tener una relación más personal con el cliente, tienen que conocer bien el producto para enseñarle a su cliente la diferencia y las ventajas de cada uno sobre la competencia. Con este tipo de clientes la parte emocional tiende a jugar un papel más importante y su capacidad de interrelación es fundamental. Tiene que ser un vendedor puro, pues tiene que generar velocidad en el tema de hacer que las cosas pasen. Son cuentas o clientes más lejanos para la compañía, por lo tanto el vendedor tiene que ser autosuficiente en generar sus propias respuestas.

d) Actividades:

1. Investigar el área asignada:

- Explorar permanentemente la zona asignada para detectar clientes potenciales.
- Evaluar nuevos usos o necesidades de consumo de los clientes activos.
- Realizar un seguimiento de consumos por cada cliente de su zona.
- Preparar pronósticos de venta en función del área asignada para ser evaluados por la supervisión.
- Definir las necesidades de material promocional y soporte técnico para su zona.
- Programar el trabajo en su área, anticipando los objetivos de cada gestión.

2. Ventas y cobranzas

- Vender todos los productos que la empresa determine, en el orden de prioridades por ella establecidos.
- Cerrar las operaciones de venta a los precios y condiciones determinados por la empresa.
- Respetar los circuitos o itinerarios previamente trazados en su zona.
- Visitar a todos los clientes (activos y/o potenciales) de acuerdo a la zona o cartera establecida.
- Implementar los formularios y procedimientos para registrar las operaciones de venta.
- Realizar tareas para activar la cobranza en función de cumplir con las metas fijadas en los presupuestos mensuales.
- Mantener a los clientes informados sobre novedades, posibles demoras de entrega y cualquier otro tipo de cambio significativo.
- Concurrir a las reuniones de trabajo a que fuera convocado.

3. Servicios

- Controlar la evolución del consumo de los clientes.
- Informar sobre eventuales novedades de productos y sus aplicaciones.
- Asesorar al cliente sobre la mejor forma de comprar y utilizar los productos.
- Comunicar al cliente las novedades sobre precios y condiciones.
- Mantener al cliente informado sobre cambios significativos dentro de la empresa.
- Realizar permanentemente tareas de Relaciones Públicas y manejo de invitaciones a eventos.
- Participación en todas las etapas vinculadas con Exposiciones y Congresos.

4. Control

- Llevar un control detallado de las operaciones de cada cliente.
- Analizar e informar a la empresa sobre cómo operan comercialmente sus clientes.
- Programar semanalmente las actividades de visitas a realizar diariamente.
- Informar diariamente a la empresa los resultados de sus visitas.
- Elaborar informes periódicos sobre novedades de la competencia en su zona.
- Confeccionar informes sobre reclamos y novedades de sus clientes.
- Colaborar con la administración de la empresa gestionando la documentación del cliente, necesaria para concretar el vínculo comercial.


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Los Prados
Localizada en Distrito Capital, Caracas.
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